Elaborar nuestra propia masa de pizza casera es más sencillo de lo que creemos, solo necesitamos conocer los ingredientes necesarios, cantidades y el proceso a seguir para integrarlos. En Pizzas del mundo queremos enseñarles recetas fáciles que te permitan viajar al preparar pizzas exquisitas y únicas. En esta oportunidad te mostramos cómo hacer masa de pizza, ¿te lo vas a perder?
Receta para Masa de Pizza Casera
Dificultad | Fácil |
---|---|
Rinde | 2 bases de pizza |
Ingredientes:
- 500 gramos de harina 000
- 300 ml de agua tibia
- 5 gramos de levadura fresca o 10 de levadura seca
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
¿Cómo hacer masa para pizza?
- Preparamos nuestro espacio de trabajo, para preparar nuestra base de pizza casera, te recomendamos utilizar harina de no mucha fuerza como lo pueden ser la 000 o 0000.
- En un recipiente coloca la harina, haz una corona en el centro de la harina y coloca la sal a uno de los lados del recipiente.
- Dentro de la corona colocaremos la levadura, el azúcar, la mitad del agua y el aceite, recuerda que la levadura no entre en contacto con la sal, esto podría retrasar el fermentado de nuestra masa de pizza casera.
- Vertemos el restante de agua y mezclamos todos los ingredientes dentro del recipiente para comenzar a amasar y formar nuestra masa de pizza, este proceso puede hacerlo dentro del recipiente y sobre el área de trabajo si tiene el espacio suficiente.
- Luego de amasar durante unos 10 minutos, tendremos una masa de pizza italiana homogénea y esponjosa. Dejaremos la masa reposar durante unos 25 o 30 minutos o hasta que duplique su tamaño.
Una vez la masa haya descansado dividimos la masa en 2 con la ayuda de un cuchillo, formamos 2 bollos que dejaremos descansar 20 minutos más.
- Una vez finalizado el segundo reposo o leudado, ya podremos preparar nuestra pizza casera, puedes estirar la masa de pizza con la ayuda de un rodillo o simplemente con tus dedos presionando suavemente desde el centro hacia los bordes, coloca salsa y los toppings que más te gusten ¡y lista para entrar al horno!